top of page

Soy la Ballena Franca Austral...

 

…¿Sabías que soy el animal más grande de toda la Argentina?

 

Puedo medir entre 13 y 16 metros de largo y pesar hasta 40 toneladas.

 

Aunque vivamos en el agua, en realidad no somos peces, sino mamíferos. Esto quiere decir que crecemos en la panza de mamá (como vos) y que luego ella nos amamanta hasta que somos fuertes para buscarnos nuestra propia comida. Cuando nacemos, aunque seamos bebés, también somos muy grandes: medimos entre 3 y 5 metros de largo.

 

Vivimos en los mares de la Antártida y venimos a las costas del hemisferio Sur para que nazcan nuestros bebes, ya que las aguas son mucho mas calidas y tranquilas que en el Polo Sur.

 

Visitamos estas costas entre Mayo y Noviembre y luego volvemos a las aguas frías de Antártida.

 

Soy un animal muy grande, pero como unos animalitos pequeñísimos que viven en el agua llamados krill. No tengo dientes, sino unas largas barbas que me permite atrapar krill con cada bocanada de agua que tomo, como si fuera una inmensa red.

 

Tengo unas callosidades en la boca y en la trompa que en realidad son pequeños crustáceos. Son como una marca de identificación ya que ninguna ballena tiene los mismos callos, asi que sirven para reconocernos. Estas marcas las conservamos a lo largo de toda nuestra vida.

 

Somos unos animales muy tranquilos y siempre nos acercamos a curiosear cuando nos vienen a visitar con lanchas. Nos gusta jugar a saltar en el agua y salpicar con nuestras enormes colas.

 

Estamos en peligro de extinción porque en algunos países las personas nos cazan para comernos.

Por suerte en Argentina nos cuidan mucho y por eso volvemos a sus costas año tras año, cada vez en mayor cantidad.

 

¡Espero que tengamos muchas aventuras juntos!

© 2015 Kimkëlen. Muchas gracias a Wix.com

bottom of page